Idioma-grey

Campus FAES 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Fundación FAES celebró la undécima edición del Campus FAES del 30 de junio al 6 de julio de 2014 en Guadarrama, Madrid (Centro de Congresos Fray Luis de León). Dirigido a un público amplio interesado en la política –estudiantes, investigadores, profesores, etc.– y a personas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la vida pública.

El empleo: un reto global (30 de junio y 1 de julio)

Director: Miguel Marín

Se ha analizado desde distintos ámbitos el estado de situación actual y las posibles medidas que permitirían a España competir con las economías más dinámicas del mundo y generar empleo de forma suficiente, sostenible y continuada en el tiempo, como única vía para garantizar la sostenibilidad futura del Estado del Bienestar.

La constitución territorial y el desafío secesionista (2 y 3 de julio)

Director: Ignacio Astarloa

Ante esta suma de los acontecimientos que se han venido desarrollando en Cataluña con el proceso secesionista, en el País Vasco la constitución de una ponencia parlamentaria para estudiar el ‘nuevo estatus’ y en Navarra con el socialismo que ha perseguido sustituir al Gobierno actual de la mano de Bildu, es preciso tener muy claro lo que ha de hacerse para defender y fortalecer el modelo de Estado constitucionalmente acordado. La respuesta que las distintas ofensivas nacionalistas merecen, la necesidad de reforzar y actualizar el Estado de las Autonomías y el alcance de las diversas vías alternativas que se están formulando al mismo, han constituido el objeto de estudio de este curso del Campus.

La cuenca atlántica: desafíos y oportunidades (4 y 5 de julio)

Directora: Cayetana Álvarez de Toledo

El vínculo atlántico sigue siendo determinante para nuestra seguridad y reúne todos los elementos necesarios para generar bienestar y oportunidades para millones de personas en todo el mundo. Ahora bien, para ello debe ser revisado, reforzado y profundamente renovado. ¿Cómo? ¿Con qué actores? ¿En torno a qué objetivos? ¿A partir de qué principios? Estas son algunas de las cuestiones que se han debatido.