Campus FAES 2021: Hablamos de Europa ‘La UE, un actor estratégico en pospandemia’

Entre el lunes 20 el viernes 24 de septiembretendrá lugar el Campus FAES 2021: Hablamos de Europa La UE, un actor estratégico en pospandemia. Con esta nueva edición, la Fundación FAES pretende promover el debate sobre el futuro de Europa, así como contribuir y reforzar la aportación española a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, examinando los mayores retos estratégicos para la Unión.

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, clausurará el Campus el próximo viernes 24 en la única sesión presencial de las jornadas, ya que se celebrarán de manera virtual y podrán seguirse en directo a través de la página web y del canal de YouTube de la Fundación FAES.

Con el fin de fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el debate en torno al continente europeo, prestigiosos académicos, expertos y políticos analizarán durante estos días asuntos como la autonomía estratégica europea; la relación transatlántica; España como puente entre la UE y América Latina; la relación con Rusia; la integración con los Balcanes; la Unión Bancaria; los fondos Next Generation, y las nuevas reglas fiscales.

Entre los ponentes figuran el senior fellow of the Estonian Foreign Policy Institute at the International Centre for Defence & Security, James Sherr; el exeditor senior de The Economist, Edward Lukas; el acting rector of the Institute for Human Sciences de Viena, Ivan Vejvoda; el expresidente de Argentina Mauricio Macri; los exministros Josep Piqué y Román Escolano; el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos; la Academy Associate, Russia and Eurasia Program de Chatham House, Anna Korbut; el exembajador de Montenegro y profesor de la Boston University, Vesko Gracevic; el director en Bruselas del Real Instituto Elcano, Luis Simón; la subdirectora del Real Instituto de Estudios Europeos del CEU, Belén Becerril; el director en Madrid del European Council on Foreign Relations, ECFR, José Ignacio Torreblanca; y los embajadores Javier Rupérez y Nicolás Pascual de la Parte, entre otros. Mira Milosevich, del Patronato de FAES y profesora de RR. II., y el economista y CEO de Análisis Económico Integral, Miguel Marín, codirigen el Campus FAES 2021.