Idioma-grey

Cataluña en claro: Economía, Derecho, Historia, Cultura

Este libro reúne los textos editados, revisados y actualizados de la mayoría de las ponencias presentadas entre finales de 2013 y principios de 2014 en la serie de seminarios organizados por FAES en Barcelona para abordar en profundidad el proyecto secesionista que actualmente se desarrolla en Cataluña. En esos encuentros, que por el número, la calidad profesional y la transversalidad ideológica de los asistentes han desbordado todo lo inicialmente previsto, participaron destacados profesores, juristas, empresarios, políticos, artistas, escritores, economistas y periodistas catalanes y del resto de España.

Las ponencias que aquí se publican muestran la realidad secular de una Cataluña que es parte y protagonista de España, explican lo que con ello ha ganado Cataluña para sí misma y para todos los españoles, y alertan sobre los efectos ciertos que tendría el final abrupto y deliberado de esa trayectoria histórica.

Cataluña en claro es una exhaustiva reflexión que reafirma activamente el valor de la gran realidad cívica, integradora y de progreso acreditado que es la democracia española, que tiene su mejor expresión en la Constitución de 1978.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp