Idioma-grey

Constitución.- ‘Elementos para la reforma del Estado’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El último curso del Campus FAES 2013 ha sido ‘Elementos para la reforma del Estado’, que ha coordinado el director de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa. En el mismo se ha propuesto una reflexión sobre los debates que se han planteado en el último año sobre la reforma institucional, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la organización territorial del Estado.

En este sentido, se han aportado elementos para la puesta en marcha de estas reformas y se han planteado soluciones para la mejor ordenación de nuestro Estado de las autonomías, gravemente cuestionado por proyectos de separación o privilegio incompatibles con la Constitución y con la cohesión nacional necesaria para que España supere cuanto antes y con la mayor fortaleza su situación actual. Además, en este curso se ha examinado la forma en que debería resolverse democrática y dignamente la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria de sus víctimas.

###VIDEO###

Curso de Constitución

Wert y Lasquetty: ‘La reforma del sistema educativo’

Ignacio González: ‘Las comunidades autónomas y su financiación’

Luisa Fernanda Rudi: ‘El modelo territorial’

Rodríguez Bereijo: ‘Las reformas necesarias para España’

Beteta: ‘La reforma de las Administraciones’

Mesa redonda: ‘La reforma de las instituciones democráticas’

López Blanco: ‘La reforma del Estado vista desde la sociedad civil’

Mesa redonda sobre la derrota del terrorismo y la preservación de la memoria (en colaboración con la Fundación Villacisneros)