Idioma-grey

Cuarta jornada del XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Share on linkedin

La cuarta jornada ha comenzado con una visita a Restalia, grupo de restauración multifuncional español. Los participantes en el programa han podido conocer el concepto de franquicia de este grupo de la mano de su director de desarrollo internacional, Enrique Lasso.

Más tarde, los jóvenes han asistido en la sede de la Fundación FAES a diferentes sesiones con temas de actualidad. Por un lado han podido charlar con Mira Milosevich, miembro del Patronato de la Fundación FAES, sobre la invasión rusa de Ucrania. Por otro, con Miguel Marín, responsable del área económica de FAES, sobre la pandemia del COVID y sus efectos sociales, y económicos. También, han conversado con el diputado del Partido Popular y miembro del Patronato de la Fundación, Gabriel Elorriaga, acerca de la política española y la situación del centroderecha en el país.

Por la tarde, loa participantes han realizado un encuentro con el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. Han podido conversar con él de asuntos de actualidad y de los valores de la democracia y la libertad.

En esta edición, que se reanuda de manera presencial tras la pandemia, participan jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos se celebra desde el año 2000 y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Europa con América Latina sobre los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho. Además, ofrece una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, la situación postpandémica, la recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros.