Idioma-grey

Cuarta jornada del XXI Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

En el último día del programa en Madrid, los jóvenes han realizado una visita a Telefónica. Allí han asistido a una charla de bienvenida con Renata Dutra, gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica Latinoamérica. A continuación, Ana Valero, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Hispam les ha hablado sobre la compañía en Hispanoamérica.

Durante esta visita, los jóvenes han conocido el funcionamiento y los proyectos de la multinacional de telecomunicaciones presente en varios países de Latinoamérica. También, han debatido sobre los desafíos del sector en la región y la necesidad de ampliar sus comunicaciones, sobre todo en las zonas rurales.

Más tarde, han acudido a Caixaforum. Han visitado este centro cultural de la Fundación La Caixa, que actualmente alberga una exposición de Joan Miró. Han podido contemplar parte de su obra y conocer su historia.

El Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos se celebra desde el año 2000 y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Europa con América Latina sobre los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho. Además, ofrece una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, la situación postpandémica, la recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros.