Idioma-grey

Cuba tras la visita de Obama

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Las expectativas de cambio en Cuba, la situación de los derechos humanos en la isla y el verdadero impacto de la reciente visita del presidente Obama han sido las cuestiones debatidas en esta nueva edición de Diálogos FAES. Los participantes, Carlos Alberto Montaner y Roberto Guerra, representan a dos generaciones diferentes de la disidencia cubana unidas por su infatigable lucha por la libertad y la democracia en su país. El director del Área de Internacional de FAES, José Herrera, ha moderado el diálogo.

ROBERTO GUERRA es un periodista independiente que ha sido detenido en más de un centenar de ocasiones, la última de ella durante la visita del presidente Obama a La Habana. Participante de movimientos pacifistas de disidencia, sufrió su primera condena a los 14 años por criticar el aún vigente sistema comunista de cartillas de racionamiento. Desde la agencia de noticias que fundó y dirige, Hablemos Press, trata de romper el monopolio informativo impuesto por la dictadura castrista.

CARLOS ALBERTO MONTANER se ha convertido en un referente del exilio cubano, a caballo de España y Estados Unidos, no solo para los disidentes que residen en la isla, sino también para los millones que siguen sus lúcidos análisis periodísticos.