CURSO DE VERANO FAES-UCM 2018

Secretario: Eduardo Fernéndez Luiña, Fundación FAES
Coordinadora: Yanna G. Franco

Colaborador Premium: Fundación FAES

La Fundación FAES participa un año más en los Cursos de Verano que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. Las jornadas organizadas por FAES llevarán por título ‘España y Europa: retos compartidos en tiempos de incertidumbre’ y tendrán lugar del lunes 2 al viernes 6 de julio en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina.

El curso de FAES abordará diversas cuestiones que constituyen el núcleo duro de los retos que enfrentan España y Europa. La crisis de la democracia representativa y liberal, el avance del nacionalismo, la amenaza del radicalismo político, el impacto del multietnicismo en nuestras sociedades, las necesarias reformas institucionales regidas por la transparencia, y la irrupción de nuevos mercados en la economía del continente centrarán las sesiones.

Las jornadas serán inauguradas por el director de FAES, Javier Zarzalejos, el lunes 2 de julio, y clausuradas por el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación, José María Aznar, el viernes 6. El curso pretende convertirse en un foro de discusión de primer nivel con el objetivo de contrastar ideas y buscar soluciones a los problemas que enfrentan las democracias liberales y el proceso de integración política más exitoso de la historia: la Unión Europea.

En las conferencias y mesas redondas participarán académicos, analistas e investigadores que propiciarán un debate profundo, plural y abierto encaminado a contribuirá a una mejor comprensión de la realidad democrática de inicios del siglo XXI.