Idioma-grey

Diálogos FAES ‘Azaña. El mito sin máscaras’

Share on linkedin

La Fundación FAES ha organizado este nuevo Diálogos FAES para hablar del libro Azaña. El mito sin máscaras. En este encuentro, dentro de la serie dedicada a «Historia y Memoria», han participado José María Marco, autor del libro, columnista, escritor y profesor en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y Jorge Vilches, escritor y politólogo, profesor titular de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, moderados por Vicente de la Quintana, analista, escritor y colaborador de FAES.

Manuel Azaña se ha convertido en un mito de referencia de la democracia española y en un emblema de la Segunda República. ¿Merece realmente este protagonismo? ¿Fue Azaña un demócrata pluralista y tolerante o más bien el suyo fue un proyecto excluyente de República revolucionaria ? ¿Es en verdad la Segunda República el antecedente democrático de nuestra Monarquía constitucional.