El error de Obama

Frank J. Fahrenkopf: “Los resultados de las elecciones de 2010 mostraron que Obama y los demócratas se equivocaron al concentrarse en la ‘ingeniería social’ como la reforma del sistema sanitario más que en la economía y el empleo. Es lo mismo que está sucediendo en España. Los dos mayores errores que Obama cometió fue ‘sermonear’ a los estadounidenses en lugar de escucharlos, y declararle la guerra a la comunidad empresarial”

“Hoy, los votantes independientes controlan el resultado de las elecciones presidenciales de 2012. Si entre 1980 y 1998 la batalla de los partidos se planteaba sobre el 20% de los independientes, entre 2006 y 2012 representan el 40% de los votos. Esto se debe especialmente a la disminución de la afiliación a los partidos que se ha producido en Estados Unidos”

“Los demócratas, desde las elecciones legislativas de 2010, poseen el porcentaje más bajo de escaños en el poder legislativo del Estado desde 1928. De hecho, fue el mayor ‘arrebatamiento de escaños’ por parte de un partido en la Cámara de Representantes desde 1938, durante la Presidencia de Roosevelt”

“Según una encuesta de junio de 2011, el 43% de los votantes independientes están en contra de Obama y sólo un 29% están a favor. Sin duda marcarán la diferencia en las elecciones de 2012. Debido al aumento de la tasa de desempleo, la economía será el factor clave; pero la política exterior Iraq, Afganistán, Libia, pero también el futuro gobierno mexicano serán igualmente determinantes”

“Los republicanos parecen tener muchas posibilidades en las elecciones de 2012: ganarán votos dado que los estados que votaron a Obama en 2008 ahora tienen menos votos electorales debido al descenso de su población”

“Las elecciones presidenciales de Estados Unidos difieren de cualquier otro sistema electoral porque el sistema de representación de los colegios electorales hace que los cambios demográficos jueguen un papel determinante en la elección del presidente. De hecho, cada estado obtiene el mismo número de votos electorales que miembros del Congreso: está formado por dos senadores por estado y una cifra de representantes que cambia según la población de cada estado”

“En Estados Unidos, más del 50% de los hogares no pagan impuestos federales sobre la renta. Esto quiere decir que tenemos un sistema impositivo que exime a un número significativo de ciudadanos de pagar por programas que benefician a todos, incluida la defensa nacional o la seguridad, infraestructura y educación pública”

“Más del 55% de los estadounidenses desempleados tienen más de 55 años: no creo que esta gente vuelva a obtener trabajo, principalmente porque la tecnología ha hecho que sus trabajos se vuelvan obsoletos”