El futuro de la fiscalidad de la economía digital

En este acto FAES virtual se han abordado cuestiones capitales sobre la fiscalidad de la economía digital. La construcción jurídico tributaria del impuesto, su impacto económico, los diferentes tipos de negocio, que son clave a la hora de abordar esta cuestión, y las dimensiones europeas. Gravar esto ahora sería nefasto para el mercado interior europeo, que ya está lo suficientemente fragmentado y en crisis. Tampoco tendría sentido hacerlo al margen de EE.UU. Este impuesto tiene que ser una solución global y negociada, de lo contrario, entraremos en una situación de absoluto desorden en algo tan importante como es todo lo referido al avance en la industria digital que tiene unas repercusiones absolutamente directas para el futuro de nuestra economía. Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado la experta en ayudas de Estado y fiscalidad internacional, Patricia Lampreave; el socio de PwC Jordi Esteve; la presidenta de la AEDAF, Stella Raventós,y el profesor titular de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez, en este debate que ha presentado el director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, y ha moderado el director de Economía de la fundación, Miguel Marín.