Idioma-grey

El papel de China como actor internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El analista de Real Instituto Elcano, Luis Simón, y del asesor internacional del presidente del PP, Ildefonso Castro, moderados por el director de Opinión de El Debate, Ramón Pérez-Maura, han participado en la mesa El papel de China como actor internacional dentro de la tercera jornada del ciclo Claves de nuestro tiempo que organizan conjuntamente la Fundación FAES y el Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, con el objetivo de tener un conocimiento más preciso del nuevo entorno internacional.

CLAVES DE NUESTRO TIEMPO

Estamos viviendo la transición del “orden liberal” a un nuevo entorno caracterizado por la “competencia entre grandes potencias” que, en realidad, supone el reconocimiento de que no se aspira a establecer un nuevo orden sino a mantener un conflicto por el mejor posicionamiento en el desarrollo de la revolución digital. Este conflicto pasa por el cuestionamiento de la influencia que ha venido ejerciendo Estados Unidos desde 1945.

El propósito de este proyecto conjunto FAES e IADG, Claves de nuestro tiempo, es el análisis de los actores más relevantes y de las crisis que se vienen sucediendo para entender las líneas maestras del nuevo escenario internacional.