“En España nos jugamos en los próximos meses la apertura de un proceso constituyente o, como algunos llaman también, un proceso destituyente”

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha asegurado en Villaviciosa de Odón que “en España nos jugamos en los próximos meses la apertura de un proceso constituyente o, como algunos llaman también, un proceso destituyente”. Para Aznar, “si la coalición que existe en este momento en el Gobierno continuase después de las próximas elecciones, España va abocada inevitablemente a un proceso constituyente, es decir, a un proceso de destrucción de la Constitución, de destrucción de nuestra legalidad”.

“España no está para políticas imposibles. No está para iniciativas condenadas al fracaso ni para políticas pequeñas, está justamente para retomar políticas positivas, políticas integradoras. Está para rediseñar y poner en marcha un gran proyecto integrador, de reconstrucción del país, para volver a la España atractiva”. Así lo ha afirmado Aznar en la clausura del acto de presentación del candidato del Partido Popular en Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo. Para el expresidente “la reconstrucción tiene que basarse sobre los elementos y los pilares fundamentales de la transición democrática, que son los que han dado años de prosperidad, décadas de prosperidad, de seguridad, estabilidad y de posibilidades”.

En su opinión, “son minorías extremistas que gobiernan en España, las que quieren cambiar, no el país, sino quieren cambiarnos de país. Son minorías extremistas, separatistas o antiguos terroristas los que animan, los que condicionan, los que dirigen el Gobierno de España”.

Aznar ha afirmado que “España no es un puzle. España no es un residuo de nada. España no es ni va a ser una federación. Ni es ni va a ser una Confederación. Ni es ni va a ser una nación de naciones” “España es y va a ser una nación de ciudadanos libres e iguales”, ha añadido.