Entrega X Premio FAES de la Libertad a Juan Guaidó

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha entregado el X Premio FAES de la Libertad, al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó en el Auditorio de CaixaForum. En el acto también han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Las circunstancias en Venezuela han impedido que Guaidó viaje a España para recoger el premio, de modo que su participación ha sido virtual. El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida de Isabel Estapé, patrona de la Fundación La Caixa, para después dar paso al director de FAES, Javier Zarzalejos. Tras ellos han intervenido de manera consecutiva José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar, para finalmente tomar la palabra Juan Guaidó.

PREMIO FAES DE LA LIBERTAD

El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, concedió por unanimidad el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella. FAES reconoce, asimismo, su resistencia y respeto a la institucionalidad.

En ediciones anteriores, el premio ha sido entregado a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute (IRI), la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.