Idioma-grey

FAES celebra el XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ Visitas, coloquios y talleres en empresas e instituciones con personalidades como José María Aznar, Javier Zarzalejos, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, entre otros

_Se abordarán cuestiones como los populismos, la seguridad global, China y Rusia en LATAM, la invasión de Ucrania, los efectos sociales y económicos del COVID-19 y más

La Fundación FAES celebra, del 28 de marzo al 1 de abril, su XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos con casi una veintena de jóvenes con notable proyección política que se darán cita con personalidades como el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y el director de la fundación, Javier Zarzalejos, entre otros, para dialogar sobre la seguridad internacional, la invasión de Ucrania, la penetración de China y Rusia en LATAM, los populismos, los efectos sociales y económicos de la pandemia, los derechos humanos y más temas de actualidad.

Durante su estancia en Madrid, estos jóvenes visitarán diversas instituciones y empresas como el Congreso de los Diputados, CEOE, Telefónica, Endesa, La Liga y el Banco Santander. Todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo. El Programa busca, asimismo, una orientación participativa y cuenta con diversos módulos de contenido eminentemente práctico sobre comunicación política, negociación y liderazgo.

En esta edición, que se reanuda de manera presencial tras la pandemia, participan jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos se celebra desde el año 2000 y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Europa con América Latina sobre los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho. Además, ofrece una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, la situación postpandémica, la recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros.