FAES presenta ‘Benjamin Constant. Teórico y político liberal’

El escritor, profesor y filósofo, Ángel Rivero, ha presentado en la sede de Fundación FAES su nuevo libro ‘Benjamin Constant. Teórico y político liberal’, junto al colaborador de FAES, Vicente de la Quintana, y el profesor de Teoría Política de la UFV, Guillermo Graíño.

El libro recorre el pensamiento y la vida de un liberal entusiasta, que vivió acontecimientos clave: desde la Revolución Francesa al triunfo del Parlamentarismo. El francés, Benjamin Constant (1767-1830), fue uno de los hombres más populares de su época y su influencia se proyecta aún sobre el mundo contemporáneo en la salvaguardia de la libertad individual. La defensa que hizo este pensador de la política moderada y constitucional despierta interés en las sociedades actuales. Sobre ello dialogarán Ángel Rivero, Vicente de la Quintana y Guillermo Graíño en este encuentro.