Idioma-grey

FAES y UNIR celebran el I Programa de Visitantes Ecuatorianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Participan 14 profesionales en activo vinculados al sector público y gobierno
  • La finalidad del programa es que los visitantes obtengan una visión amplia y rigurosa de los principales procesos de transformación económica y social
  • La agenda incluye visitas a compañías e instituciones y reuniones con personalidades y gestores públicos

La Fundación FAES y la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, celebran esta semana en Madrid la primera edición de su Programa de Visitantes Ecuatorianos en el que participarán 14 profesionales en activo vinculados al sector público y gobierno.

La finalidad del programa es que los visitantes obtengan una visión amplia y rigurosa de los principales procesos de transformación económica y social, acelerados por la crisis del COVID y que, con mayor o menor intensidad, están presentes en la mayoría de las sociedades con un nivel de desarrollo medio. La visita también permitirá a los participantes acercarse a la realidad española y europea, conocer las estrategias continentales tanto sanitarias como relativas a la recuperación económica y el estado de las relaciones bilaterales España/UE-Ecuador tanto en el terreno de los intercambios políticos como comerciales y económicos.

Los contenidos del programa se han establecido sobre dos criterios. Por un lado, un contenido diario consistente en dos sesiones de mañana, un almuerzo de trabajo en el que en un clima más informal se pueden desarrollar otros temas y una sesión de tarde que puede llevarse a cabo en una visita que además tenga un interés cultural añadido. El otro criterio ha sido el de contar con aquellos actores, esencialmente del sector privado, que ostentan un claro liderazgo en los diversos campos de interés, aunque también se prevén reuniones con representantes de las administraciones públicas. Por este motivo, la agenda incluye encuentros en compañías como Banco SantanderFundación La CaixaTelefónicaIberdrolaAbertis UNIR; reuniones con personalidades como el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y visitas a instituciones como el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Madrid y la CEOE.