Idioma-grey

Feijóo destaca las críticas internas a Sánchez para reclamarle que dé marcha atrás al “chantaje” de los independentistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El presidente del PP ha asegurado que Sánchez “no está legitimado para hacer justo lo contrario que comprometió cuando se sometió a las urnas”. “El chantaje está sobre la mesa y se ha apresurado a movilizar a todo su Gobierno para decir que están dispuestos a aceptarlo”  ha sentenciado.

Feijóo ha pedido “solemnemente” a Sánchez que “dé marcha atrás y desmienta que está dispuesto a ceder ante las pretensiones del independentismo”. “Es un auténtico fraude hacia aquellos que le votaron cuando prometía una cosa y ahora se encuentran con que pretende hacer la contraria”, ha añadido.

Por otro lado, ha apuntado que “la deriva” es tal que ahora intentan “silenciar” a los que les votaron que no entienden cómo en apenas un mes se puede decir justo lo contrario de lo que se decía antes. “Ni la Constitución ni el chantaje de los independentistas ha cambiado, ni la amnistía y el referéndum son ahora aceptables”, ha subrayado. “No nos van a silenciar con sus presiones y sus ataques. Vamos a darle voz a todos esos españoles a los que quieren acallar y a seguir defendiendo la igualdad, principios y valores constitucionales”, ha continuado.

El presidente del PP ha trasladado a Aznar todo su apoyo por los “disparatados ataques” de la ministra portavoz llamándole golpista que “se califica por sí solo y que merecería la dimisión de la ministra portavoz de los insultos del Gobierno”.

Asimismo, ha señalado los intentos que se han sucedido del Gobierno en funciones de “desacreditar cualquier opinión discrepante y acallar cualquier crítica”, y ha denunciado como desde el minuto uno ha querido construir “un relato y poner en marcha una estrategia para socavar los principios básicos de nuestra democracia, con el único afán de mantenerse en el poder”.

También, ha criticado que el Gobierno no haya reconocido su derrota ni felicitado al ganador, haya llegado hasta el Constitucional para intentar modificar el resultado, haya querido impedir que el candidato más votado se presentase a la investidura, han acusado de golpistas al PP y han menospreciado a 11 millones de españoles que votaron cambio. «Atacar la Constitución es atacar el consenso mismo que la hizo posible y no nos vamos a resignar ante ello”. “Estamos a tiempo de evitar que se consume la amenaza que se cierne sobre el Estado y de evitar un punto de no retorno, que lleve a nuestro país a un enorme retroceso”, ha advertido.

Feijóo mantiene su oferta al PSOE para alcanzar un gran acuerdo nacional que evite a los independentistas y pacte los principales temas de una legislatura con una duración concreta. “Nuestro modelo de convivencia se ha visto desafiado y la respuesta debe partir de la defensa del pacto que entre todos nos dimos para seguir avanzando y construyendo unidos un país mejor”, ha argumentado. Ha destacado la “oportunidad” en plena Presidencia europea de que la noticia sea que una vez más España ha sido capaz de “superar los desafíos que la amenazaban desde la unidad y el consenso, con altura de miras y respeto a nuestra Constitución”.

Mientras Europa intenta fortalecer la unidad, crecer para ser más relevantes y solucionar los problemas de desigualdad de los ciudadanos, en nuestro país damos la impresión de seguir anclados en la división, las trincheras y las políticas de bloques”, ha lamentado.

Feijóo ha querido sumarse al homenaje a Josep Piqué que sé que le ha tributado en las jornadas de celebración del campus Faes y cuya “interpretación de los valores del Estado autonómico con respeto a la diversidad y dentro de un proyecto común siguen teniendo actualidad”, ha destacado.