Fernando Casal Bertoa: «La solución al auge del populismo está en los partidos tradicionales”

En la cuarta jornada del Curso de Verano FAES 2019, el profesor titular en la Universidad de Nottingham, Fernando Casal Bertoa, ha asegurado que «la solución al auge del populismo está en los partidos tradicionales». «Necesitamos que cumplan su programa, que sean responsables y transparentes, y fuertes en términos organizativos», ha afirmado durante una coferencia titulada ‘Crisis democrática y ola populista ¿hay algún remedio?’.

La democracia en tela de juicio

“Dimensiones esenciales de lo que se considera una democracia de calidad se han puesto en tela de juicio con la globalización, la desigualdad socioeconómica, la crisis de los inmigrantes…”

“Los partidos políticos son las instituciones en las que menos confían los ciudadanos, que los consideran corruptos, que no les están representando, que no hacen sus deberes”

“Los partidos políticos están en crisis también como organizaciones. Los votantes no quieren ser miembros de los partidos, no se identifican con ellos”