Guillermo Lasso, Marcela Cubillos e Isabel Benjumea, nuevos patronos de FAES

El Patronato de la Fundación FAES ha aprobado hoy la incorporación del expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, la exministra chilena, Marcela Cubillos, y la eurodiputada Isabel Benjumea como nuevos miembros del Patronato a propuesta de su presidente, José María Aznar. Con estas incorporaciones el Patronato se abre a América Latina y la primera becaria de la Fundación llega al Patronato.

El patronato de FAES está compuesto por 29 miembros, siendo José María Aznar, presidente, Manuel Pizarro, vicepresidente y Javier Zarzalejos, secretario. Lasso, Cubillos y Benjumea se suman a los actuales vocales: Ángel Acebes, Rocío Albert, Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Arias-Salgado, Pío Cabanillas, Miguel Ángel Cortés, Fernando Díez Moreno, Gabriel Elorriaga, Román Escolano, Javier Fernández-Lasquetty, Francisco García de la Puerta, Julio Iglesias de Ussel, Ana Iribar, Lourdes López Nieto, Abel Matutes, Jaime Mayor Oreja, Mira Milosevich, Ana Palacio, Alberto Ruiz-Gallardón, Javier Rupérez, María San Gil, María Segimón y Alfredo Timermans.

GUILLERMO LASSO (Guayaquil,1955) es un banquero y político ecuatoriano. Expresidente de la república del Ecuador (2021-2023). Presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil (1994-2012). Gobernador del Guayas (1998). Ministro secretario de Economía. Embajador. Formó el Movimiento Creo en 2011.

MARCELA CUBILLOS (Chile, 1967) es abogada, Universidad Católica de Chile. Diputada de la República de Chile (2002-2010). Ministra de Medio Ambiente (2018) y ministra de Educación (2018-2020). Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo (2020-2021). Miembro de la Convención Constituyente (2021-2022). Académica Facultad de Derecho Universidad San Sebastián, Chile.

ISABEL BENJUMEA (Madrid, 1982) es Licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICADE). Consultora del Banco Mundial. (2005-2008). Becaria Fundación FAES (2009). Empresaria sector turístico (2011-2017). Co-fundadora de la Asociación Liberal-conservadora Red Floridablanca (2015). Directora Adjunta del Gabinete de Presidencia del Partido Popular (2018-2019). Diputada al Parlamento Europeo, grupo PPE (2019-2024).