Idioma-grey

Guy Sorman recogerá el XI Premio FAES de la Libertad el 19 de octubre en Sevilla

Share on linkedin

_ El intelectual y académico francés ha sido galardonado en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con las ideas de libertad que defiende la fundación

_Gran amigo de España, Sorman cuenta con una amplísima obra de ensayo, historia, análisis político y relaciones internacionales

_FAES editó sus obra El año del gallo y La economía no miente ­

_ Otros galardonados: D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, NDI, IRI, OTAN, Guaidó y Luis Almagro

El Patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, ha decidido por unanimidad conceder el XI Premio FAES de la Libertad al ensayista e intelectual francés, Guy Sorman, en reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con los valores e ideas de libertad que comparte y defiende la fundación. “Sorman es probablemente el representante más destacado del liberalismo en Francia”, ha apuntado el expresidente del Gobierno, que le ha comunicado personalmente la concesión del premio.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Sevilla.

El intelectual francés es un gran amigo de España y de Latinoamérica y su relación con la Fundación se remonta a muchos años atrás. Además de participar en numerosas actividades, la Fundación tradujo y editó su obra El año del gallo, un análisis de China que mantiene su vigencia y su interés y La economía no miente.

Guy Sorman cuenta con una amplísima obra de ensayo, historia, análisis político y relaciones internacionales y su presencia en los medios de comunicación le han convertido en una prestigiosa referencia intelectual y académica. En su firme defensa de las democracias liberales y la sociedad abierta, urge a la defensa de los sistemas democráticos frente a sus enemigos.

PREMIO FAES DE LA LIBERTAD

En 2009, al cumplirse el vigésimo aniversario de su creación, la Fundación FAES instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad, valores con los que esta fundación se ha identificado desde su nacimiento en 1989.

En ediciones anteriores, el galardón ha sido entregado a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute (IRI), la OTAN, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y a Juan Guaidó.