Idioma-grey

Inauguración del Módulo de Economía. Soria: “El empleo que se necesita en España tiene que venir del sector industrial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ “Donde había recesión, hay crecimiento, así que da la impresión de que la hoja de ruta trazada es la adecuada y necesaria”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha intervenido esta tarde en la inauguración del curso de Economía del Campus FAES 2015, donde ha repasado las bondades de la política industrial y energética para el crecimiento desarrollada por el Gobierno en la actual legislatura. Presentado por el director de Economía y Políticas Públicas de FAES, Miguel Marín, Soria ha recordado que “hoy España es la economía que más está creciendo en toda la zona euro” y que “el conjunto de reformas ha posibilitado que por primera vez los indicadores industriales sean positivos”. No obstante, ha subrayado que queda tarea por hacer, especialmente en materia de creación de empleo, “que tiene que venir fundamentalmente del sector industrial”.

Para Soria, el hecho de que “hoy España sea la economía que más está creciendo en toda la zona euro” justifica que “podamos decir que ha merecido la pena la política económica del Gobierno, porque uno de sus pilares fundamentales era precisamente sacar a la economía española del pozo en que estaba metida”. “Donde había recesión, hay crecimiento; donde había destrucción de empleo, hoy hay creación de empleo, por tanto da la impresión de que la hoja de ruta trazada es la adecuada y necesaria para la economía española”.

Soria se ha referido en su intervención a las reformas acometidas y las medidas adoptadas en materia de política industrial por su departamento a lo largo de la legislatura, entre las que ha citado el impulso a la financiación no bancaria y el apoyo a sectores industriales concretos, como el aeroespacial, el de astilleros y la automoción. A su juicio, “el conjunto de reformas ha posibilitado que por primera vez los indicadores industriales sean positivos, una de las condiciones necesarias para que se asiente el crecimiento en España”. “El sector turístico seguirá siendo muy importante, pero es claramente insuficiente para generar todo el empleo que se necesita en España, que tiene que venir fundamentalmente del sector industrial”, ha asegurado el ministro.