Inauguración XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

La Fundación FAES ha inaugurado hoy su XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos con una visita de los participantes en el programa a la sede de la Comunidad de Madrid, donde han sido recibidos por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Javier Zarzalejos, director de la Fundación, ha acompañado a esta veintena de jóvenes de diferentes países Latinoamericanos en su visita, y en su palabras de bienvenida ha querido destacar que “siempre hemos defendido que la nueva relación transatlántica no se puede establecer únicamente entre Europa EE. UU y Canadá. Tiene que incorporar al conjunto de América Latina”. “Tenemos que convertir el área transatlántica en una gran área de prosperidad”, ha añadido.

A continuación, se han dirigido a la sede de La Liga, donde han sido recibidos por Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de la entidad, quien les ha explicado el funcionamiento de esta organización.

Para acabar esta primera jornada, los participantes han realizado una visita al Congreso de los Diputados.

Los integrantes del programa continuarán en los próximos días visitando diferentes instituciones, todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo. El Programa busca, asimismo, una orientación participativa y cuenta con diversos módulos de contenido eminentemente práctico sobre comunicación política, negociación y liderazgo.

En esta edición, que se reanuda de manera presencial tras la pandemia, participan jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos se celebra desde el año 2000 y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Europa con América Latina sobre los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho. Además, ofrece una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, la situación postpandémica, la recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros.