Idioma-grey

Irán y la estabilidad en Oriente Medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El diputado del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Antonio López-Istúriz y el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Mario Sznajder, moderados por el profesor de Política y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria, Javier Redondo, han participado en la mesa Irán y la estabilidad en Oriente Medio, segunda mesa de la tercera jornada del ciclo Claves de nuestro tiempo, dedicada esta vez a Irán y su relación con la crisis en Oriente Medio.

CLAVES DE NUESTRO TIEMPO

Estamos viviendo la transición del “orden liberal” a un nuevo entorno caracterizado por la “competencia entre grandes potencias” que, en realidad, supone el reconocimiento de que no se aspira a establecer un nuevo orden sino a mantener un conflicto por el mejor posicionamiento en el desarrollo de la revolución digital. Este conflicto pasa por el cuestionamiento de la influencia que ha venido ejerciendo Estados Unidos desde 1945.

El propósito de este proyecto conjunto FAES e IADG, Claves de nuestro tiempo, es el análisis de los actores más relevantes y de las crisis que se vienen sucediendo para entender las líneas maestras del nuevo escenario internacional.