José María Aznar: ‘El Partido Popular Europeo debe reivindicar la vigencia de nuestros principios y valores’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado, junto al eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, en la escuela de verano de las Juventudes del Partido Popular Europeo, YEEP, donde han reivindicado los valores del PP Europeo ‘como los únicos capaces de desarrollar las políticas útiles y eficaces que la sociedad demanda’.

José María Aznar ha hecho hincapié en ‘avanzar en definir el papel de Europa en el mundo’. A su juicio, ‘el PPE sigue siendo la primera fuerza pero tiene que recuperar posiciones, marcar la agenda y enfrentarnos democrática pero resueltamente con los que quieren ocupar nuestro espacio político por la derecha y por la izquierda’.

Para concluir, ha asegurado que ‘el futuro de la Unión Europea depende en buena medida del éxito de nuestros partidos’ que deberán hacer frente al populismo, y para ello ha animado a los participantes del YEEP a mantener ‘un compromiso con la democracia y con la libertad que lleve a la práctica valores útiles para el progreso de nuestras sociedades y para crear nuevas oportunidades a nuestros ciudadanos’.