José María Aznar: “El precio para que Sánchez siga es una consulta en Cataluña y otra en el País Vasco”

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha afirmado hoy que “el precio para que Sánchez siga es una consulta en Cataluña y otra en el País Vasco”. En este sentido, ha afirmado que “la única manera de evitarlo es un gobierno fuerte del Partido Popular”.

Así lo ha asegurado durante su intervención en un diálogo sobre Madrid en un acto del Partido Popular junto al alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, y al economista y jurista, Manuel Pizarro.

En su opinión, el “problema principal de España se llama separatismo y tiene dos vertientes, el separatismo en Cataluña y en el País Vasco”, y esto “es determinante a la hora de hacer gobiernos”.

Aznar ha recordado que “hemos visto el precio” pagado por el presidente del Gobierno, con la “eliminación del delito de sedición” y con el “blanqueamiento de Bildu y la entrega masiva de etarras y la salida de etarras”.

“El partido de Sánchez solo puede estar en el gobierno de España con el apoyo de los separatistas catalanes y con el apoyo de los terroristas de Sortu, Bildu” ha subrayado, para añadir que “sin ese apoyo no está en el gobierno”.