El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado en el acto ‘Por la igualdad de los españoles’, que el Partido Popular ha celebrado esta mañana en Madrid, y en el que también han intervenido, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha clausurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Estamos aquí convocados para afirmar la igualdad de todos los españoles.
Estamos aquí como ciudadanos libres e iguales. Como españoles que, una vez más, se reúnen para defender la libertad y la convivencia.
Estamos aquí para decir alto y claro que la Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para satisfacer a golpistas. Que la libertad y la igualdad, la de todos, también la nuestra, nadie la va a malversar.
Y se lo decimos a un gobierno en funciones y a un partido que no ha dejado de debilitar el Estado de derecho y la Constitución.
No venimos a protestar. Venimos a expresar nuestras convicciones. No venimos solo para estar juntos unas horas. Nuestro compromiso va mucho más allá.
Venimos a decir que estamos dispuestos a movilizar todos los esfuerzos,
a llegar a todos los ciudadanos, a insistir en todas nuestras razones para evitar que se consume un ataque sin precedentes al marco de convivencia de todos los españoles.
Y quiero repetirlo: un ataque sin precedentes porque no procede de los enemigos de la Constitución sino de un partido que tiene la responsabilidad de defenderla y no lo hace.
Van a decir que protestamos por algo que no existe. No es verdad.
También lo dijeron con los indultos y hubo indultos. Lo dijeron de la derogación de la sedición y derogaron el delito de sedición. Todo lo que dijeron que no harían, lo han hecho. Todo lo que han dicho que rechazan, lo harán.
No hay excusa. Nadie podrá decir que no sabía lo que iba a ocurrir.
Detrás de todo esto no hay acuerdo sino cesiones a los golpistas. No renuncian a nada y lo volverán a hacer si se les deja.
No hay sinceridad sino mentira. No hay coraje sino cobardía: han mentido a los españoles. No se han atrevido a llevarlo a las elecciones. Y ahora quieren adornarlo. La verdad es muy clara: estarán dispuestos a todo con tal de mantener el poder.
La amnistía que están dispuestos a conceder no será una expresión de reencuentro, sino de infamia porque significará aceptar que aquellos que en 2017 rompieron la Constitución, el Estatuto de Cataluña y las leyes hicieron bien y tenían derecho a hacerlo.
Significará aceptar que los jueces y tribunales que persiguieron esos delitos hicieron mal y prevaricaron. Significaría aceptar que España ni es un Estado de derecho ni una democracia legítima. Significaría aceptar que un grupo de españoles -aunque no quieran serlo- tienen derecho a delinquir sin consecuencias y están por encima de todos los demás.
Pues bien: eso no vamos a aceptarlo nunca. Y estoy seguro de que, como partido y como sociedad, utilizaremos todos los medios legítimos, legales y democráticos para evitar que una infamia de esta dimensión se consume.
Para eso, y para dar a España el gobierno que merece, estamos firmemente con Alberto Núñez Feijóo que tiene la responsabilidad y que cuenta con todo el apoyo que tenemos que prestarle en estos momentos difíciles para España.
Olvidar el delito de la secesión es condenar a los ciudadanos que la padecieron,
es condenar a los servidores públicos que la neutralizaron, es condenar a su primera víctima: el orden constitucional.
Por eso cuando la primera autoridad del Gobierno dice que hay que desjudicializar una intentona golpista, lo que quiere decir es: no os preocupéis porque si me votáis, os daré la impunidad. Y no sólo vais a quedar impunes, sino que todos los españoles os van a pagar el golpe que intentasteis y el nuevo que vais a volver a intentar. La única deuda histórica es la que los secesionistas tienen con la democracia española y no han pagado y tienen que pagar.
Una Nación con tantas razones para sentirse orgullosa de lo que juntos hemos conseguido no puede ser humillada de esta manera. La libertad y la igualdad no pueden quedar heridas por la imposición de quienes no pierden la ocasión de expresar su desprecio a España, a su convivencia y sus instituciones.
La amnistía es olvido y nosotros queremos recordar.
Queremos recordar a todos los que trabajaron para que España tuviera un marco de convivencia pacífico. Queremos recordar a todos los que han dado su vida por la libertad, por España y su Constitución a manos del terror. Nosotros queremos recordar y no vamos a olvidar a los que han trabajado día a día para que España progresara unida.
Nos quieren convencer de que España es una corrala de gentes mal avenidas en la que hay que resignarse a que el Gobierno lo decida un prófugo de la Justicia. Pero eso no es España, esa es la España que ellos tienen que deformar para justificar sus ambiciones.
España es una gran Nación que se ofrece a todos para que nos veamos como compatriotas, no como enemigos.
Por eso, quiero pedir a todos los que tienen voz, que la alcen; a los que pueden hablar, que hablen; a todos los que pueden decidir que decidan en conciencia y que juntos, unamos voluntades de ciudadanos, es decir de hombres y mujeres libres gracias a la ley.
La historia que se escriba no va a ser benévola con los que ahora quiebren el cimiento moral y político de nuestra convivencia. Pero la historia tampoco será benévola para aquellos que hoy se inhiban ante una circunstancia crucial para la existencia de España. Nosotros sabemos dónde vamos a estar: donde siempre hemos estado, con la Constitución, con la unidad de España, con el respeto a la ley y a las instituciones.
Quiero apelar a todos los ciudadanos para que no se callen, para que no vean el silencio como una opción responsable. Sean cuales sean sus ideas, les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos. Les pido que hagan oír su voz para que los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales”.