Idioma-grey

José María Aznar inaugura esta tarde las Jornadas FAES ‘Centrados en Europa’

Share on linkedin

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, inaugura a las cinco de esta tarde, las jornadas ‘Centrados en Europa’, organizadas por la fundación y que se celebrarán desde hoy lunes 14 hasta el próximo viernes 18, en formato virtual. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, será el responsable de su clausura.

El director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, pronunciará unas palabras de bienvenida antes de la intervención de José María Aznar. Una vez inaugurado el curso, dará comienzo el primer panel: ‘El futuro de Europa después del COVID-19’, donde el profesor de la Universidad de Nueva York, Joseph Weiler, y el eurodiputado, François-Xavier Bellamy, moderados por la exministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, examinarán los efectos de la pandemia en las premisas fundacionales de la UE, el papel del Estado-nación y el proceso de su integración.

Con el fin de fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el debate en torno al continente europeo, las sesiones abordarán cuatro de los principales retos de la Unión: la UE como actor global; la política común de migraciones y asilo; la agenda digital y la transición ecológica.

Las sesiones podrán seguirse en directo a través de la PÁGINA WEB y del CANAL DE YOUTUBE de la Fundación FAES.

CENTRADOS EN LA LIBERTAD
Desde el pensamiento crítico, la reflexión y el debate en torno al futuro de Europa, FAES pretende abordar en este curso cuatro de los mayores retos de la Unión Europea: la UE como actor global, la política común de migraciones y asilo, la agenda digital, y la transición ecológica. Los analistas, académicos e investigadores participantes opinarán sobre el futuro de Europa y el papel que debería tener España, desde el punto de vista del centroderecha político.

DESCARGA EL PDF