Idioma-grey

Juan Rosell en el Campus FAES

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Navacerrada (Madrid), 29 de junio de 2012.- El Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha participado esta tarde en el campus FAES 2012. Durante su conferencia, Rosell ha hecho un repaso a la situación macroeconómica de España durante los últimos años, y ha remarcado la necesidad de continuar las reformas para poder hacer frente a la crisis.

Para Rosell, es necesario apostar de manera firme y decidida por el Euro y la EuroZona: “es preciso salvaguardar el euro, porque no tenemos opción fuera de él”. Y para ello, el presidente de CEOE cree que hacen falta mecanismos más potentes, que permitan recuperar la fortaleza de la moneda única y estabilicen la Unión Europea. En este sentido, ha señalado la necesidad de una hoja de ruta europea clara, que fije dos objetivos fundamentales: en primer lugar, una unión bancaria, que mejoraría el funcionamiento del sector bancario europeo a través de una supervisión a nivel comunitario y un fondo de garantía de depósitos común. En segundo lugar, una unión fiscal, que implicaría la creación de una autoridad que pueda realizar orientaciones fiscales en la Zona Euro y el establecimiento de alternativas de mutualización de la deuda soberana europea.

El presidente de CEOE también ha hecho hincapié en la importancia de la inversión española en el exterior, que actualmente representa un 47% de la inversión, hasta los 660.000 millones de dólares; y de las exportaciones con crecimientos del 2,2% en 2012 que considera de vital importancia para la recuperación.

En su intervención, Juan Rosell también ha señalado la necesidad de reestructurar los gastos del Estado y su estructura, así como la importancia de la unidad de mercado para mejorar la competitividad de la economía y de las empresas españolas, reduciendo considerablemente las trabas administrativas y sus consecuentes costes.