Idioma-grey

Juan Rosell incide en la necesidad de impulsar la Formación Empresarial en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha participado esta mañana en la segunda jornada del Campus FAES 2014, dedicada al empleo, en la que ha pronunciado una conferencia sobre ‘Efectos de la reforma laboral desde la óptica empresarial’. A la conferencia han asistido el presidente de FAES, José María Aznar; el director del Campus, Javier Zarzalejos; el director de Economía y Políticas Públicas de la Fundación, Miguel Marín, y el exministro de Economía de Chile Juan Pablo Longueira.

Rosell ha señalado que hay tiempo aún para la negociación de un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, continuación del que se firmó en 2012 y que tiene vigencia hasta este año.

En su conferencia, Rosell ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar la Formación Profesional en España y que son los empresarios y trabajadores los que deberían decidir donde se realizan los cursos de formación porque es una responsabilidad de los que pagan.

También ha indicado que la Reforma Laboral ha ido en la buena dirección, pero que tendrán que hacerse más porque debe atajarse el principal problema que es el del paro. Para ello “debemos abrirnos aún más al siglo XXI y adaptarnos en cuestiones como la negociación colectiva que se ha quedado anquilosada. Por eso es bueno poner encima de la mesa el papel en blanco y olvidarnos de convenios que tienen más de treinta años”.

Respecto a la pujanza de las empresas españolas, Juan Rosell ha señalado que si bien durante los años de la crisis se destruyeron 300.000 empresas, el balance desde 2000 a 2013 es que el número de las mismas ha aumentado en 86.000. Muchas de estas empresas empezaron siendo pequeñas y ahora ya son medianas e, incluso, grandes y exportan, consiguiendo grandes resultados.