Idioma-grey

La primera derrota del chavismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ramón Custodio: “Unos queríamos respetar la Constitución de Honduras, y desde el poder ejecutivo la querían vulnerar”

“El problema de Honduras no es ideológico, es de democracia. No supimos explicarle al mundo lo que estaba ocurriendo en Honduras”

“El 28 de junio actuamos con responsabilidad los que creíamos que teníamos que salvar la democracia en Honduras. El error fue querer interpretar lo sucedido el 28 de junio sin tener en cuenta los antecedentes”

Eugenio Nasarre: “El caso de Honduras es vital para entender la lucha por la libertad en América Latina. Es un caso paradigmático de la lucha entre la verdad frente a la mentira. Muestra la facilidad para expandir la mentira, la dificultad para restablecer la verdad y la hipocresía que marca las Relaciones Internacionales”

“Honduras se ha salvado del zarpazo de Chávez porque el pueblo hondureño puso resistir, pero pudo no haber sido así: los actores internacionales no los apoyaron”

“El Gobierno de Zapatero insistió fuertemente para que el conjunto de la Unión Europea apoyase las tesis chavistas-zelayistas sobre Honduras”

Ramón Pérez-Maura: “El gran derrotado con la salida de Zelaya es Hugo Chávez”

“En Honduras se cumplieron las disposiciones constitucionales, se celebraron elecciones libres, y además triunfó el partido de la oposición”

“Brasil ha jugado un papel destacado en esta saga de despropósitos. Nunca se había visto una embajada convertida en una base segura desde la que instigar una revuelta contra las autoridades nacionales”