Ley Trans: peligros y derivas

La que ha venido a conocerse como Ley Trans, presentada por el grupo Unidas Podemos como Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans, ha suscitado la mayor oposición pública en el seno del feminismo. Sin embargo, no es una ley que solo incumba a las mujeres, pues su articulado implica una serie de modificaciones sociales, jurídicas, educativas, estadísticas, deportivas… que afectarían al fundamento de las sociedades, basadas en su estructura en las diferencias biológicas del ser humano.

El director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, ha presentado este acto que ha contado como ponentes con la abogada, escritora y presidenta del Partido Feminista de España, Lidia Falcón, y el exdiputado, vicepresidente del Movimiento Europeo de España y experto en Educación, Eugenio Nasarre. En este nuevo encuentro virtual, que ha sido moderado por el escritor, lingüista y teólogo, Josep Carles Laínez, se han analizado los peligros que supondría una aplicación de la ley, así como las derivas que se deducen, a corto y medio plazo, de su implementación.