Idioma-grey
Search
Close this search box.

Los fundamentos de una Europa fuerte

Jean François Copé: “Europa es un espacio de prosperidad, estabilidad y paz. La paz no se consigue de manera natural sino que hay que trabajar día a día para mantenerla”

“Tenemos que asumir los fundamentos de una Europa fuerte. El primer pilar es la moneda común, el segundo es la libre circulación de las personas y el tercero es la gobernanza política”

“Más allá de los que dicen algunos políticos, tenemos que dar gracias a Dios por tener el Euro ya que si volviésemos a las monedas nacionales los tipos de interés aumentarían del 2% al 15%, lo que supondría la ruina de los asalariados y de las empresas exportadoras”

“Otro de los fundamentos de la Europa fuerte es la libertad de circulación de las personas. La mayor suerte de la Unión Europea son los programas educativos de intercambio que están construyendo la Europa del mañana. Es tarea de los políticos favorecer este intercambio ya que lo más extraordinario de Europa es la gran riqueza de su patrimonio cultural, la universidad y el conocimiento”

“Hay que prestar una gran importancia a la inmigración. En Francia vimos con gran preocupación las regularizaciones masivas que tuvieron lugar en España porque estamos luchando contra la inmigración ilegal y las redes mafiosas que se enriquecen con la miseria de los demás”