Luis Lacalle Pou, nuevo presidente de Uruguay, miembro de la red FAES en América Latina

El presidente de FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha felicitado al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, que en 2006 participó en Madrid en el Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos.

«Enhorabuena al nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Es un motivo de orgullo para Fundación FAES que en 2006 participara en Madrid en nuestro Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos. Es el primer becario de la red FAES que llega a la Presidencia de su país, un logro que dice mucho de la importancia de alimentar la cadena de transmisión de los valores de libertad y democracia. Le deseamos muchos éxitos, como los tuvo su padre, mi buen amigo Luis Alberto Lacalle».

Lacalle Pou es miembro de una de las familias con mayor tradición política en el Uruguay – es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle de Herrera- y está vinculado a la corriente histórica del “herrerismo”, como la práctica totalidad de los participantes uruguayos en el Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos.

Sus principales propuestas electorales son la derogación de la ley de inclusión financiera que obliga a la bancarización de las nóminas y a la implantación del pago electrónico en el pequeño comercio; la creación de un Consejo Técnico Permanente para el mercado laboral con presencia del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos; la creación de un Sistema Nacional de Formación Profesional Continua; los incentivos a la contratación de adultos de más de 50 años y jefas o jefes de hogar desocupados mediante reducción de las cuotas pagadas por los empresarios; una reforma educativa para reducir el poder de los gremios de profesores en beneficio de los padres, y la erradicación de los asentamientos ilegales en un plazo máximo de 10 años, mediante la regularización y urbanización básica de los mismos, entre otros.