Idioma-grey

Pensamiento desordenado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

José Varela Ortega: “No creo que el problema fundamental sea el económico, ni siquiera creo (y ahí ya creo bastante) en que el problema fundamental sea el institucional. Creo que lo que está y subyace a toda esta catástrofe es el pensamiento desordenado”

“La primera prudencia es la conciencia de que los sistemas democráticos se basan en un acuerdo fundamental. Son competitivos, evidente, pero en un país de perfil muy bipartidista, como es éste desde el año 12, el principal socio constituyente de uno es también su principal rival. Ésa es la definición de la Transición”

“Eso se rompe con una astucia que es decir ‘si cambiamos de socio constituyente y nos aliamos con los secesionistas y nacionalistas, sacamos al PP fuera de juego’. No fuera del poder, que es lo normal, ‘lo sacamos fuera del sistema’. El cambio de diez millones de votos por uno y medio tiene sus problemas”

“Estos sistemas se basan también en que la Ley es un límite. El imperio de la Ley es fundamental, queremos un Gobierno de leyes, no de hombres. Si vamos a hacer leyes orgánicas para saltarnos la sentencia del Tribunal Constitucional es evidente que la gente que invierte aquí se lo piensa dos veces”

“Examinen ustedes al señor Zapatero, no desde el punto de vista liberal, examínenle de la carrera a la que se presenta, que es la del socialismo: no aprueba una asignatura de socialismo»

“Ha hecho una política identitaria en vez de internacionalista, ha intercambiado ciudadanos por territorios, habla de impuestos autonómicos en vez de hablar de ciudadanos libres e iguales como forma de redistribuir y de impuestos individuales, habla de derechos históricos, que yo creía desde el punto de vista de la izquierda que se habían abolido el 4 de agosto de 1789”