Idioma-grey

Pospuesta la entrega en Sevilla del XI Premio FAES de la Libertad a Guy Sorman por enfermedad

Share on linkedin

_El intelectual y escritor francés de 79 años tiene COVID y ha pedido aplazar el acto ante su imposibilidad de viajar en este momento

_ FAES le concedió el galardón por su defensa de las ideas de libertad y su compromiso con las sociedades abiertas

_ Sorman cuenta con una amplia obra de ensayo, historia, análisis político y relaciones internacionales. FAES ha traducido dos de sus obras

_ Anteriores premiados: D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, la OTAN y Luis Almagro, entre otros

La celebración del acto de entrega del XI Premio FAES de la Libertad al ensayista e intelectual francés, Guy Sorman, prevista inicialmente para este jueves 19 en Sevilla, ha tenido que ser pospuesta. Sorman, de 79 años, tiene COVID por lo que ha pedido aplazar la entrega del galardón ante su imposibilidad de viajar. La nueva fecha para el acto será a finales de enero.

El Patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, decidió por unanimidad conceder el XI Premio FAES de la Libertad a Guy Sorman, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de las ideas de libertad y su compromiso con las sociedades abiertas. El intelectual francés es uno de los representantes más destacados del liberalismo en su país y cuenta con una amplísima obra de ensayo, historia, análisis político y relaciones internacionales.

Gran amigo de España y de Latinoamérica, la relación de Guy Sorman con la Fundación se remonta a muchos años atrás. Además de participar en numerosas actividades, FAES ha traducido y editado dos de sus obras más representativas: El año del gallo, un análisis de China que mantiene su vigencia e interés y La economía no miente, uno de los estudios más lúcidos de la crisis financiera de 2008.

La Fundación FAES decidió celebrar este acto en Sevilla por el marco incomparable de la ciudad, su relación con Hispanoamérica y por el deseo de continuar descentralizando sus actividades. Esta no sería la primera vez que el Premio FAES de la Libertad se entregue fuera de Madrid, ya que hasta ahora el galardón ha viajado a Londres, Roma, Washington y Bruselas.

PREMIO FAES DE LA LIBERTAD

En 2009, al cumplirse el vigésimo aniversario de su creación, la Fundación FAES instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad, valores con los que esta fundación se ha identificado desde su nacimiento en 1989. En ediciones anteriores, el premio ha sido concedido a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute (IRI), la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al expresidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó.