Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos 2019

A partir del lunes 28, en Madrid, la Fundación FAES celebra una nueva edición del Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos. Sesiones y encuentros con personalidades que tratarán sobre los fundamentos de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Durante su estancia en Madrid, los 20 jóvenes participantes en el Programa mantendrán encuentros con personalidades políticas y representantes de instituciones y empresas, y tomarán parte en conferencias, coloquios y talleres formativos impartidos por expertos colaboradores de FAES.

El Programa FAES de Formación de Líderes Iberoamericanos se celebra desde el año 2000 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho en América Latina y de alimentar la cadena de transmisión de los valores de libertad y democracia. Sus participantes son jóvenes vinculados a instituciones y organizaciones afines a FAES en diferentes países de la región y que cuentan con una notable proyección política.

Previamente a las sesiones en Madrid, los participantes han pasado por Bruselas, donde se han reunido con el director de FAES y eurodiputado, Javier Zarzalejos, y el secretario general del PPE, Antonio López-Isturiz.