Idioma-grey

Quinta jornada XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

En la última jornada del Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos, los participantes se han desplazado a Bruselas, dónde les ha recibido el eurodiputado y director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento y la actividad parlamentaria de la institución y su impacto como actor global en el contexto internacional.

Asimismo, han tenido una intensa sesión de trabajo sobre el proceso de integración europea, las relaciones UE-América Latina, la experiencia europea durante la pandemia, transición verde y digital, Europa frente a la agresión rusa a Ucrania y desafíos que afrontan las democracias en tiempos de populismos y extremismos identitarios.

Más tarde, han mantenido una reunión con Juan Salafranca, secretario General Adjunto y Responsable de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular Europeo, Isabel Benjumea, miembro de la Comisión de Economía, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Regional y miembro de la subcomisión de Asuntos Fiscales, del Grupo Parlamentario Popular Europeo y Leopoldo López, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la subcomisión de Derechos Humanos.