Reforma, regeneración y rectificación

Jaime Mayor Oreja: “Hace falta un proyecto político de regeneración desde propuestas reformistas. Vamos a vivir un nuevo mundo y hacen falta cambios de actitud personal; eso hace que el proyecto de regeneración sea algo más que hacer reformas”

“No es que España esté mal y Europa esté muy bien, hay que situar España en una Europa en crisis. Lo que sí hay que decir es que en España se produce una exageración de la crisis de lo que se vive en la UE”

“Si en Europa hacen falta proyectos de regeneración, en España hay cien razones más para que abordemos un proyecto mayor. No basta con reformar ni con regenerar, sino que es necesario rectificar porque ha habido una mala dirección del Gobierno”

“La regeneración pasa en España por algo tan sencillo y tan difícil como recuperar la verdad, el valor de la verdad. Verdad a la hora de actuar, de hacer política, de diagnosticar los problemas, de aportar soluciones. Hemos de saber volver a la política-verdad”

“El abandono de la verdad que hoy existe en España a la hora de hacer política es propio y característico de todo modelo relativista. Zapatero miente en sus políticas, porque su proyecto lo requiere”

“Los dos proyectos principales que hoy están puestos encima de la mesa de la sociedad española son el de Rodríguez Zapatero, que busca una España irreconocible, y el proyecto de ruptura de España que significa ETA”

“Rodríguez Zapatero ha roto la Transición; llegó al Gobierno dejando claro que no creía en España. Buscaba una España irreconocible, y para ello tenía que entenderse con los que no creen en España. Ha tratado de modificar la Constitución del 78 a través de los Estatutos de Autonomía”

“Lo ocurrido con el Estatuto de Cataluña tiene un único responsable y no es el Tribunal Constitucional; ni siquiera los propios nacionalistas, que no han cambiado. El responsable es el propio Rodríguez Zapatero y su proyecto”

“ETA tiene un proyecto. Es una organización terrorista, pero sobre todo tiene un proyecto de destrucción de España. A ETA lo que más le importa es la debilidad de España, porque nació para romperla, convencida de que su partido no iba a ser un instrumento suficiente para la ruptura. Por eso el proyecto de ETA es el proyecto de la ruptura y está vinculado a cualquier referéndum que se produzca en Cataluña. Está atento a todos los actos de ruptura que se produzcan en España y para ello cuenta con diferentes aliados”

“El PSOE hoy es Zapatero, y su proyecto no sólo pretende mantenerse en el poder, sino que trata de que su herencia haga ingobernable España de acuerdo con los valores del centro derecha español e incluso con los valores de la propia Constitución. Quiere que el siguiente gobierno se limite a administrar su herencia política y que gestione sólo la economía: eso sería un suicidio”

“Tenemos que ganar las elecciones con un proyecto ganador y alternativo, de reformas y regeneración, no sólo en el ámbito económico sino en las múltiples caras de España”