Idioma-grey

Repensar el Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Esperanza Aguirre: “No es casualidad que nuestros dos países sean dos de los que más sufren la crisis y estén ambos gobernados por socialistas. Pedro Passos es un joven político responsable, defensor de una oposición constructiva y dispuesto a colaborar con el Gobierno para sacar a su país de la crisis económica”

“El 26 de marzo, Pedro Passos fue elegido presidente del PSD por sufragio directo de los militantes con más del 61% de los votos”

Pedro Passos Coelho: “Debemos repensar el Estado: fijar objetivos claros, reducir el gasto público en diez puntos, y retirar al Estado del área económica. El Estado no ha nacido para gestionar empresas. No podemos crear la ilusión de que todo es gratis”

“Debemos disminuir el grado de intervención en las políticas públicas y aumentar la libertad de elección de las personas. Es un negocio justo: el Estado baja impuestos y el ciudadano escoge los servicios que desea”

“Con una alta carga fiscal, y teniendo los ciudadanos que costearse gastos en educación y sanidad que el Estado no es capaz de proveer en calidad, estamos obligando al ciudadano a pagar dos veces por los mismos servicios”

“Las políticas socialistas no han comportado ni responsabilidad, ni libertad, ni desarrollo. Los portugueses van a entender que las políticas socialista de los últimos 15 años no son políticas ni de cohesión ni de razón”

“En Portugal se han implementado unas políticas que hacían a las personas dependientes de las ayudas públicas. El desempleo estructural en Portugal es ahora de más del 10%, cuando hace 15 años era del 5%. Además, el número de pobres se ha triplicado desde 1995”