Idioma-grey
Search
Close this search box.

Román Escolano y Luis Linde valoran el paquete de medidas anunciado por Mario Draghi

El BCE confirma el tono expansionista de su política monetaria como reacción a una situación de deterioro económico peor que la prevista. Ahora tienen que tomar el relevo las políticas estructurales, y dentro de ellas, la unión bancaria es la pieza fundamental”. Esta es la valoración conjunta que el exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis Linde hacen sobre el paquete de medidas anunciadas por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui.

El BCE confirma el tono expansionista de su política monetaria como reacción a una situación de deterioro económico peor que la prevista. Ahora tienen que tomar el relevo las políticas estructurales, y dentro de ellas, la unión bancaria es la pieza fundamental”. Esta es la valoración conjunta que el exministro de Economía Román Escolano y el exgobernador del Banco de España Luis Linde hacen sobre el paquete de medidas anunciadas por el todavía jefe del Banco Central Europeo, Mario Dragui.

En un diálogo con Miguel Marín, del área de Economía de FAES, ambos han repasado las claves del nuevo impulso a la política monetaria. Escolano | “El BCE ha confirmado el tono ampliamente expansionista de la política monetaria con la ampliación temporal del “Ahora tiene que tomar el relevo la política fiscal, las políticas estructurales, y dentro de ellas la unión bancaria es la pieza fundamental que hay que poner en marcha”.

Linde |“El BCE ha hecho lo que tenía que hacer, reaccionar a una situación de deterioro económico peor que la prevista a comienzos de año con los instrumentos que tienen a su disposición: el forward guidance, los tipos de depósitos negativos, un nuevo programa de compra de activos y el mantenimiento de las líneas de financiación a la banca”.

“Las nuevas medidas conllevan riesgos de los que el BCE es consciente, por ello ha introducido el sistema especial de no aplicación de tipos negativos a una parte de las reservas de los bancos”.