Segunda jornada XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

En esta segunda jornada del programa, los participantes en el programa han realizado diferentes actividades en la sede de la Fundación FAES en Madrid.

Por la mañana, han asistido a una sesión sobre populismos con el profesor de Historia del Pensamiento Político, Jorge del Palacio en la que han podido dialogar sobre las teorías de esta corriente y su práctica política.

A continuación, han conversado con Mira Milosevich, miembro del Patronato de la Fundación FAES, sobre la penetración de China y Rusia en América Latina.

Por la tarde, los participantes han realizado una visita a las Ciudad del Banco Santander, donde han sido recibidos por Juan Cerruti, economista jefe del grupo en Argentina y Cecilia Yuste, directora de Relaciones Internacionales. Asimismo, han tenido la oportunidad de conversar con Juan Jiménez, director de políticas Públicas Digitales del banco.

Los integrantes del programa continuarán en los próximos días visitando diferentes instituciones, todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo. El Programa busca, asimismo, una orientación participativa y cuenta con diversos módulos de contenido eminentemente práctico sobre comunicación política, negociación y liderazgo.

En esta edición, que se reanuda de manera presencial tras la pandemia, participan jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos se celebra desde el año 2000 y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Europa con América Latina sobre los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho. Además, ofrece una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, la situación postpandémica, la recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros.