Segunda jornada XXI Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

En la segunda jornada del programa, los integrantes se han reunido con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar en la sede del partido en Génova. Han hablado sobre el estado actual de la política española y latinoamericana y los vínculos que unen a nuestro país con la Región. También de la situación del Gobierno en descomposición y del creciente auge de los populismos y sus riesgos.

Por la mañana, los participantes han realizado una visita a la redacción del diario El Mundo, donde han sido recibidos por su director Joaquín Manso con quien han intercambiado impresiones sobre la realidad en Europa y en América Latina desde el punto de vista de los medios de comunicación. Asimismo, han podido ver cómo funciona la redacción de un medio en la actualidad tras los cambios producidos en los últimos años con la digitalización.

A continuación, el Banco Santander ha recibido a los jóvenes del programa de Formación de Líderes Latinoamericanos. Han debatido sobre el mercado financiero actual con Cecilia Yuste, Juan Alfredo Zerruti, Benjamín Vélez y Miguel Marín. Se han planteado cuestiones como la seguridad jurídica en Latinoamérica; los proyectos y la misión de sostenibilidad del Banco Santander en estos países; la apertura de los mercados al mundo; las oportunidades de la región para explotar sus recursos naturales; la inversión que necesita la región; los desafíos de la inflación; la posibilidad de una moneda única en el continente latinoamericano, y la autonomía de los bancos centrales.