Tercera jornada XXI Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

En esta tercera jornada del programa, los participantes han realizado diferentes actividades en la sede de la Fundación FAES en Madrid.

Por la mañana, han asistido al Workshop ¿Cómo construir una alternativa política en América Latina? con Ángel Rivero, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid. Han tratado el concepto de populismo y cómo conseguir construir una alternativa a esta corriente hoy en día. Se han centrado, además, en la evolución de los populismos de izquierdas latinoamericanos y sus prácticas políticas.

Por la tarde han asistido, también en la sede de la Fundación, a la presentación de Panorama global de la seguridad a cargo de Rogelio Alonso, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.