Idioma-grey

Trabajo y responsabilidad frente a subsidios

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

Iain Duncan Smith: “La pobreza debería ser un tema abordado por los conservadores: la creación de mercados libres se basa en dar poder a los más débiles y desfavorecidos, no de recompensar a los codiciosos y fuertes. Adam Smith, que escribió muchísimo sobre todo ello, ya hablaba de la moral como un tema importante del que ocuparse aquí”

“Queríamos introducir reformas que devolvieran el trabajo y la responsabilidad al corazón del sistema, cambiar vidas, y no sólo mantener a las personas a base de subsidios. La frase aquí tenía que ser: ‘el trabajo paga mas que los subsidios’”

“Creemos que lo importante no es necesariamente quién desarrolla el apoyo laboral, sino que lo que se haga funcione. Por ello vamos a reemplazar el sistema actual con un nuevo Programa de Trabajo, que será desarrollado por muchas de las mejores organizaciones de los sectores privados y públicos. Pagaremos a esos proveedores por el trabajo que hagan, pero la gran mayoría de estos pagos se realizarán si de verdad consiguen mostrar resultados. Consigue que alguien trabaje, y pagaremos una parte significativa de su tarifa. Consigue mantenerlo en el trabajo, y ahí es cuando de verdad cobrarán”

“Es parte de nuestro contrato con el pueblo británico. Este Gobierno está reformando el sistema de subsidios para que el trabajo pague y merezca la pena, y para hacer que la gente vuelva a trabajar. Y vamos a endurecer las sanciones para aquellos que rechacen trabajar cuando haya trabajos disponibles”

“Trabajaremos duro para romper con la dependencia de los subsidios y prepararemos a los jóvenes para el mercado laboral, pero también necesitaremos que las empresas cumplan su parte y les den una oportunidad, y no que simplemente recurran al trabajo de mano de obra extranjera. Si tanto el gobierno como las empresas trabajan codo con codo y unidos, creo que finalmente podremos dar una oportunidad a nuestros jóvenes”