Idioma-grey

Un Gobierno serio, solvente, eficaz y patriota

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

José María Aznar: “Este Campus 2011 como todo lo que hacemos en la Fundación FAES tiene como objetivo contribuir al debate político con las mejores ideas y con el deseo de que muy pronto nuestra nación tenga un buen Gobierno, un Gobierno serio, solvente, eficaz, responsable, y también patriota”

“Un Gobierno decidido a revertir la pésima herencia económica, política e institucional que dejarán como lastre los socialistas. Un Gobierno dispuesto asimismo a recuperar para España la influencia internacional perdida por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo que hemos padecido en estos ocho años”

“Un Gobierno comprometido a recuperar para España el camino a la prosperidad. Ése fue el título del primero de los cursos del Campus. Hemos visto que recuperar el camino a la prosperidad es lo mismo que recuperar la continuidad de las reformas, una continuidad que se quebró, como tantas buenas cosas, hace casi ocho años”

“Porque el reformismo no consiste en hacer apresuradamente, y porque te lo exigen desde fuera, uno o dos cambios cosméticos, y menos aún en simular que los haces para tener entretenidos a quienes te los han exigido desde fuera y a tus acreedores”

“Europa es nuestra primera referencia exterior. Las decisiones políticas tienen una dimensión europea. Y una de las más importantes tareas que tendrá el próximo Gobierno de la nación será superar la herencia de una España marginal”

“El trabajo para recuperar nuestra nación del “impresionante” legado que dejan los socialistas será ingente. Habrá que trabajar mucho para recuperar una España que sea parte de las soluciones de Europa y no, como lamentablemente es ahora mismo, uno de sus principales problemas”

“Aún no conocemos el alcance y las posibilidades de futuro de lo que ya se conoce como la primavera árabe pero sí sabemos que nuestro deber ético y político es respaldar las ansias de libertad de todas las personas y apoyar a los demócratas de todo el mundo. Todos tenemos derecho a vivir en sociedades abiertas capaces de crear oportunidades para sus poblaciones. Todos, sin excepciones”

“Por mucho que algunos quieran vestirla de meteorito inesperado o de maremoto mundial, cada día es más patente que la crisis que padecemos en España es cada día menos internacional y más propia; y que no es sólo económica, sino también política e institucional”

“Hemos analizado las claves de las reformas más eficaces que se han puesto en marcha en los modelos del bienestar en Europa. Esas claves son muy sencillas: más sociedad civil y más libertad de elección; todo ello bajo la garantía del Estado. No debemos olvidar que un Estado racional y viable exige tener un modelo del bienestar sostenible”