Idioma-grey

XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ Visitas, coloquios y talleres en empresas e instituciones con personalidades como José María Aznar, Javier Zarzalejos, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, entre otros

_Se han abordado cuestiones como los populismos, la seguridad global, China y Rusia en LATAM, la invasión de Ucrania, los efectos sociales y económicos del COVID-19 y más

La Fundación FAES celebra ha celebrado su XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos con casi una veintena de jóvenes con notable proyección política que se han dado cita con personalidades como el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y el director de la fundación, Javier Zarzalejos, entre otros, para dialogar sobre la seguridad internacional, la invasión de Ucrania, la penetración de China y Rusia en LATAM, los populismos, los efectos sociales y económicos de la pandemia, los derechos humanos y más temas de actualidad.

Durante su estancia en Madrid, estos jóvenes han visitado diversas instituciones y empresas como el Congreso de los Diputados, CEOE, Telefónica, Endesa, La Liga y el Banco Santander. Todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento del sistema político, institucional y económico español y la formación en liderazgo. El Programa busca, asimismo, una orientación participativa y cuenta con diversos módulos de contenido eminentemente práctico sobre comunicación política, negociación y liderazgo.

En esta edición, que se ha reanudado de manera presencial tras la pandemia, han participado jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Programa FAES de Formación de Líderes Latinoamericanos se celebra desde el año 2000 y contribuye al fortalecimiento de las relaciones de Europa con América Latina sobre los valores de libertad, democracia y Estado de Derecho. Además, ofrece una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, la situación postpandémica, la recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros.