Hoy concluye el plazo de inscripción para el XX Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos

Después de dos años de suspensión obligada por la pandemia de COVID-19 nos alegra mucho poder comunicaros la reanudación con carácter presencial del “Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos”.

El programa tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 4 de abril de 2022 y se desarrollará, como en ediciones anteriores, en Madrid y Bruselas. Contamos para ello con la participación y el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas en el marco de la colaboración que llevan a cabo con la Fundación FAES.

El plazo para la presentación de candidaturas quedará abierto el próximo 1 de noviembre del año en curso y se cerrará el próximo 28 de febrero de 2022. Se habilitarán hasta un máximo de 20 plazas para este Programa.

Para solicitar la incorporación al Programa se requerirá ser mayor de edad y menor de 35 años, nacional de un Estado de habla española o portuguesa (se incluye a estos efectos Estados Unidos y se excluye España), titulación universitaria o equivalente y contar con el aval de alguna de las organizaciones colaboradoras de FAES que figuran en esta convocatoria o de otras instituciones académicas, fundaciones o personalidades de reconocido prestigio. FAES consultará su criterio sobre las candidaturas a las redes nacionales de exbecarios de la Fundación, participantes en programas anteriores.

Los candidatos tendrán que remitir por correo electrónico a la Fundación FAES (director@fundacionfaes.org) su CV así como un ensayo original en español de una extensión entre 1500 y 3000 palabras en el que se analice un tema de actualidad política, económica, social o cultural de la realidad latinoamericana y de sus Estados.

Será necesario el conocimiento del inglés escrito y hablado ya que este idioma se utilizará en varias de las sesiones en Bruselas. La Fundación FAES comunicará la relación de solicitantes que hayan sido seleccionados para el Programa, cuyos detalles se harán públicos en un momento posterior.

La Fundación cubrirá los gastos de transporte, alojamiento, costes docentes, almuerzos y desplazamientos en Madrid y Bruselas para la participación en los diversos actos previstos.

Corresponderá a los seleccionados asegurar el cumplimiento con los requisitos administrativos y sanitarios (certificado de vacunación COVID) necesarios para los viajes y desplazamientos.

El “Programa de Formación de Líderes Latinoamericanos” tiene como objetivo ofrecer a los participantes una visión amplia y autorizada en campos como el proceso de integración europea, relaciones Europa-América Latina, situación postpandémica, recuperación económica, digitalización y transición energética, política europea, entre otros. Además, se buscará una orientación participativa y se completará con diversos módulos de contenido eminentemente práctico sobre comunicación política, negociación y liderazgo.