La transición energética: ¿es posible alcanzar los objetivos comprometidos sin dañar la competitividad de la economía europea?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

La presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC), Marina Serrano, y el presidente de NGC Partners, Pedro Mielgo, se han dado cita para debatir sobre La transición energética: ¿es posible alcanzar los objetivos comprometidos sin dañar la competitividad de la economía europea?, en la última mesa de la primera jornada del Campus FAES 2022.

Durante la conversación, Marina Serrano ha manifestado que “la guerra de Ucrania ha influido más en la situación del mercado del gas porque no teníamos otra alternativa”. Y añade que “desde marzo, Europa ha visto que tenemos que ser más autónomos energéticamente y lo hacemos con un mayor despliegue de renovables”. En este sentido, Pedro Mielgo se muestra escéptico con el cumplimiento de los objetivos sostenibles para 2030 y cree que “lo que queda por cumplir es más costoso que lo anterior”, mientras tanto, “Europa tiene que gestionar la dependencia energética con inteligencia”. Ambos expertos han defendido que los mecanismos de intervención de la Comisión Europea para controlar los precios de la energía deben de ser comunes para todos los países miembros.

Noticias relacionadas: