Idioma-grey

Platero: “Vamos hacia un modelo de gestión pública más cercana, ágil, transparente y ejemplar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

_ “Nuestra aspiración es volver a ganar las elecciones y volver al equilibrio presupuestario que dejamos en 2004”

_ “Es mejor menos medidas y dedicar más tiempo a contar en qué consisten y cómo van a afectar a los ciudadanos”

_ Elorriaga: “A partir de septiembre vamos a tener una nueva estructura legal de soporte de funcionamiento de las Administraciones Públicas”

La subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, ha asegurado hoy que “vamos hacia un nuevo modelo de gestión pública más cercana, que genere confianza, más ágil, moderna, transparente y ejemplar”. “Tenemos que dar cuenta al ciudadano”, ha dicho durante su intervención en el Campus FAES 2015, en la que ha desgranado el proceso de reforma de Administraciones Públicas impulsado por el Gobierno, un trabajo “bien hecho” y con “vocación de permanencia”.

“La Administración Pública tiene un cliente claro que financia sus servicios a través de sus impuestos y al que tenemos que saber decirle en qué nos estamos gastando su dinero y cómo le estamos prestando ese servicio. Tenemos que dar cuenta al ciudadano”, ha afirmado Platero. Por ello, ha dicho, “vamos hacia un nuevo modelo de gestión pública mucho más cercana, que genere confianza, más ágil a través del impulso a la administración electrónica, más moderna, transparente y ejemplar”.

En su repaso a algunas de las directrices impulsadas por la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, CORA, Platero ha asegurado que “hemos hecho cosas buenas, pero nos queda mucho por hacer y tiene que ser continuado en futuras legislaciones”. “Estamos en una situación muy distinta a la de 2012. Hoy nadie discute sobre si estamos o no en recuperación, o sobre si se está creando empleo o no”, ha afirmado Platero, a la que ha presentado el presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, Gabriel Elorriaga.

VOCACIÓN DE PERMANENCIA
En este sentido, Platero ha puesto en valor la reducción del déficit público del 9,5 por ciento al 5,7 con el que cerró el ejercicio de 2014, reducción que, ha subrayado, “en contra de lo que se piensa no ha ido por el lado del ingreso sino del gasto”. “El trabajo hecho tiene vocación de permanencia. Nuestra aspiración es volver a ganar las elecciones y volver al equilibrio presupuestario que dejamos en 2004”, ha reiterado.

Ha incidido además en la necesidad de eliminar duplicidades, siguiendo la máxima “una competencia, una única administración que la desempeñe”. Y ha reconocido que “nos está costando muchísimo comunicar lo que estamos haciendo”. En su opinión, “es mejor menos medidas y dedicar más tiempo a contar en qué consisten y cómo van a afectar a los ciudadanos”.

Por su parte, Elorriaga ha asegurado que “a partir de septiembre vamos a tener una nueva estructura legal de soporte de funcionamiento de las Administraciones Públicas, lo cual es una transformación de enorme calado en el sector público”. Asimismo, ha defendido que a pesar de que “sobre los deseos de abordar una reforma sistemática del conjunto de la gestión se impone la urgencia presupuestaria, se ha ido cambiando de una manera muy clara el modelo estructural de nuestras Administraciones Públicas”.